Valores



Quince cortometrajes para trabajar en valores



Somos un mundo para todos y todas
Poemas para trabajar la diversidad

   Cuentos para trabajar la cooeducación

¿QUÉ ES LA COEDUCACIÓN?
La Coeducación es un proceso educativo basado en la Igualdad, la Paz, y la Justicia como principios esenciales para corregir el sexismo, reducir las desigualdades entre niñas y niños, mujeres y hombres, y lograr una sociedamás justa, igualitaria y equitativa. Todo ello con el fin de construir un mundo en el que las personas puedan desarrollar plenamente sus capacidades, independientemente del sexo con el que nazcan.
La coeducación supone un modelo alternativo al modelo educativo vigente donde las niñas y niños, mujeres y hombres en el futuro, se les considere seres humanos diferentes en vez de desiguales pero equivalentes en vez de complementarios.
Algunas de las apuestas de la coeducación son:
• Enseñar a niñas y niños todo lo necesario para cuidar y cuidarse y para estar
en disposición de poder ganarse la vida. En definitiva,
educar para la autonomía.
• Facilitar la oportunidad para que niñas y niños aprendan a construir relaciones humanas igualitarias, satisfactorias y sanas, incluyendo la relación con uno o una misma. En definitiva, educar para la igualdad.
Concretamente, la coeducación aplicada a los cuentos tiene el objetivo de mostrar nuevos modelos de hombres y de mujeres, construyendo historias en tornoa valores como la igualdad, la justicia o la paz que sirvan de referencia a niñas y niños, apoyando su desarrollo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...